jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRetoma diputada propuesta para que las boletas electorales se resguarden en sobre

Retoma diputada propuesta para que las boletas electorales se resguarden en sobre

Anúnciate aquíGoogle search engine

La diputada de Morena, Rosalinda Galindo Silva, retomó su iniciativa para que las boletas electorales se metan en sobres bolsa, para garantizar su seguridad. La legisladora –quien repitió en la representación– retomó la propuesta aprobada por la 65 Legislatura en 2020, sin embargo, se vino abajo cuando los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocaron la reforma electoral.

Este martes 11 de enero la diputada local Rosalinda Galindo presentó la propuesta para que las boletas electorales se resguarden en un sobre bolsa, con la intención de evitar alteraciones en la documentación electoral.

La idea es que antes del conteo, las boletas se depositen dentro de un sobre bolsa de seguridad a prueba de roturas, que permanecerá cerrado hasta su apertura pública que por el secretario de casilla ante la presencia de los funcionarios de casilla y de los representantes de los partidos políticos el día de la jornada electoral.

Esa propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores locales el 28 de junio de ese mismo año, sin embargo, la modificación a la ley se vino abajo cuando la SCJN invalidó la reforma el 23 de noviembre.

En su momento consejeros electorales observaron que la propuesta iba a encarecer las elecciones, y que su intención era ambigua, pues no se aclaraban las características del sobre.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img