viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaResuelve TEV que se repita elección interna a dirigencia estatal del PAN

Resuelve TEV que se repita elección interna a dirigencia estatal del PAN

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) ordenó repetir la elección interna de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) por supuestas inconsistencias en el proceso que dio el triunfo a Federico Salomón Molina.

En sesión desarrollada este miércoles, se tomó la determinación con el voto a favor de los magistrados Tania Vásquez Muñoz y Eduardo Eduardo Cigala Aguilar, y en contra de la magistrada Claudia Díaz Tablada.

Sobre este tema el todavía aspirante a la dirigencia estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, emitió un comunicado para señalar que el panismo veracruzano “celebra la resolución emitida el día” de hoy por el TEV, en el expediente TEV-JDC-016/2022, mediante la cual revoca la resolución dictada por la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de nuestro partido.

Aseguró que desde diciembre se hicieron valer agravios ante los órganos partidistas, pidiendo el respeto a la convocatoria, estatutos y reglamentos intra partidistas, para dotar de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad nuestro proceso interno de selección de presidencia, secretaria general y siete integrantes.

“Hoy tiene que ser el Tribunal Electoral de Veracruz quien corrija la plana, ya que nuestros órganos internos no fueron capaces de reconocer los vicios procedimentales, al interpretar a modo los ordenamientos internos y a los cuáles todos los integrantes de las planillas contendientes nos sometimos mediante escrito en el formato 3 de la convocatoria, en perjuicio de la planilla que represento”.

Añadió que su proyecto sigue de pie, se continuarán fortaleciendo los liderazgos, se recuperará la esencia democrática y se liberará de cualquier control que riña con el propósito político del partido: “El PAN es de todos, no es de una familia o de un grupo, es de todas y todos los militantes. Agradecemos a los magistrados del TEV por una justicia real y no a modo, lo cual significa que la elección se tiene que repetir desde el momento en que cambiaron la planilla y nombraron a Federico Salomón Molina, violentando las normas establecidas en la propia convocatoria”.

Esto también significa que, al tener que repetirse el proceso interno, los nombramientos que se hayan hecho por la dirigencia que actualmente se encuentra en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN no tienen validez.

“Les aseguramos a los veracruzanos y panistas que seguiremos trabajando por unir a nuestro partido, porque no le apostamos a la división, sino todo lo contrario, buscamos que Acción Nacional recupere la unidad, su esencia y su fuerza, para llegar fortalecidos a futuros procesos no solo del estado, sino del país”.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img