martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRepudian los diputados lo dicho por senador de EU

Repudian los diputados lo dicho por senador de EU

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PT, PVEM y MC en la Cámara de Diputados expresaron su rechazo a las declaraciones del senador republicano Ted Cruz y se manifestaron en contra de “cualquier tipo de intervencionismo al Estado mexicano”.

En una postura suscrita por los coordinadores de esas bancadas, al que no se sumaron panistas y perredistas, reprobaron incluso “aquellas intromisiones que, con apariencia de apoyo a la democracia, los derechos y el progreso, se hacen para intervenir en la soberanía de México”.

Como parte de un pronunciamiento que se leyó en la sesión ordinaria de este martes, los legisladores agregaron:
“Dichas intromisiones se alejan del trabajo a favor de una agenda común para atender los problemas a nivel regional, entre ellos, la seguridad, la migración, la protección de las libertades de la población y de los periodistas”.

Asimismo, retiraron el interés de la cámara para que México y Estados Unidos avancen en propuestas bilaterales y regionales para reducir la venta, tráfico e ingreso de armas a México, así como para erradicar cualquier tipo de discriminación contra personas, independientemente de su calidad migratoria.

En suma, manifestaron su desacuerdo con “las expresiones a nivel personal del senador Cruz y que no reflejan la posición ni del Congreso ni del gobierno estadounidense”.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img