viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRepudian la creación de comisión para indagar abusos en Veracruz

Repudian la creación de comisión para indagar abusos en Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Guillermo Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), criticó que el Senado de la República diera paso a la creación de una comisión especial para atender el caso de presuntos abusos en Veracruz, luego de la detención del secretario técnico José Manuel del Río Virgen por presunto asesinato.

Al considerar el hecho como una “incongruencia”, expuso que es en estados como Tamaulipas donde realmente se necesita atención por parte del Senado y no Veracruz.

“Detrás de esto hay intereses políticos muy perversos que quieren “golpetear” a un gobierno honesto y congruente que está haciendo las cosas bien y que con valor está tomando las decisiones necesarias para establecer un estado de derecho”.

Al mencionar que en la comisión se encuentran personajes como el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el ex Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez, el encargado de las juventudes a nivel nacional, mencionó:

“Eso es una burla gigantesca porque ellos cuando gobernaron violentaron derechos humanos, apresaron a luchadores sociales. Que no vengan a querer lavar sus culpas diciendo que en Veracruz se está cometiendo una injusticia. En Veracruz no hay injusticia, en Veracruz se está aplicando el estado de derecho”.

Por último, declaró que los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado confunden la separación de poderes y defienden a alguien que está vinculado a un proceso cuando lo ideal es esperar y se dé a conocer la resolución, para entonces realizar lo que corresponda.

“Ellos están defendiendo a presuntos delincuentes y utilizando un proceso judicial como herramienta política para ‘golpetear’ a un gobierno elegido democráticamente que está dando buenos resultados”, concluyó.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img