domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRehúsan cacería contra diputado panista por haber “olvidado” entregar declaración patrimonial

Rehúsan cacería contra diputado panista por haber “olvidado” entregar declaración patrimonial

Los diputados y diputadas locales deberán cumplir a cabalidad con lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ya que es un compromiso que asumieron cuando tienen algún cargo, así como quienes laboren al interior del órgano, declaró el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la situación del panista Federico Salomón, quien fue el fallido dirigente de Acción Nacional, que en días pasados fue exhibido por la Contraloria Interna del Congreso por “olvidar” presentar su declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de conclusión, cuando fue empleado del diputado Enrique Cambranis.

En ese sentido, al diputado morenista se le preguntó si dicha situación podría atribuirse a un tema politico, ya que Federico Salomón buscaba la dirigencia del PAN como suplente de Tito Delfín.

“Cuando hay una obligación, por ejemplo, nosotros hicimos un compromiso, ya entregamos, o sea es una obligación, es algo legal que se tiene que cumplir y no cumplió”.

Agregó que las revisiones son aleatorias y en ese sentido, aseveró, “hay piso parejo para todos”, descartando así algún tipo de “cacería” sobre el panista. 

Por último, reiteró que sobre el tema es la Contraloría Interna del Congreso quien da seguimiento a dicho caso y de emitir sanciones si es que la habría por el incumplimiento del entonces servidor público.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img