sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaReforzarán tema turístico en Veracruz con la realización de encuentro Nacional de...

Reforzarán tema turístico en Veracruz con la realización de encuentro Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo

Xalapa, Ver. – Para este 2022 y luego de la pandemia por el virus del Covid-19, se plantea reforzar el tema turístico del Estado, remarcó Rolando López Saldaña, Director General de los Centros de Formación para el Trabajo.

Durante su visita a Xalapa, el funcionario dependiente del gobierno federal adelantó que para fortalecer al sector, se plantea la posibilidad de un encuentro nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo que tendrá lugar en septiembre.

“Con la idea de fomentar y detectar las vocaciones productivas que se tienen en el mismo y potencializar todas las habilidades y talentos que existen en el Estado, con el fin de contribuir en el reposicionamiento del mismo, a nivel estatal e internacional”.

Externo que como parte de la academia, su labor es la de fortalecer la vocación productiva del Estado para atender sus necesidades y potencializarlas.

“El producto interno bruto del país se está fortaleciendo en el área turística porque fue muy afectado en las épocas de pandemia y en época postcovid de esta replanteando como desarrollar un turismo que este alineado a la sustentabilidad, pero que sobre todo, genere beneficios, a la población que participa en el mismo”.

Precisó que las áreas a donde se focaliza el proyecto formativo son alimentos, hospedaje y agencias de viaje.

“Estamos generando nuevos proyectos de formación que nos permita identificar los espacios de escalamiento social para los grupos vulnerables, estamos atendido mucho el proyecto de transformación avanzando en este sentido”.

Presencia en 32 Estados del pais desde Tijuana hasta Chetumal, a través de los 201 Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y en los 400 Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), ofertando en total 73 especialidades.

“Estamos generando estas sinergias con el sector productivo y apoyando nuevas vocaciones que atiendan el desarrollo de las microregiones en el país. Hemos establecido vinculación con los gobiernos estatales, con la finalidad de establecer las vocaciones productivas y atender de manera inmediata las demandas presentes”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img