jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaReconocen trabajo de la FGE de Veracruz en el caso del asesino...

Reconocen trabajo de la FGE de Veracruz en el caso del asesino serial.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Detienen a presunto feminicida de Evelyn “N” en Morelos y de Viridiana M. en Veracruz

  • Fiscalía de Morelos clave en el avance del caso.
  • El Fiscal Uriel Carmona reconoció el trabajo coordinado con las fiscalías de Querétaro y Veracruz, así como el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García.
  • Fiscalía de Querétaro colaboró en detención.
  • La detención se logró gracias a que la Fiscalía de Morelos compartió con autoridades homólogas el expediente del presunto homicida de la joven desaparecida el 24 de marzo, en Cuautla.

Resultado de la coordinación operativa entre las fiscalías del país, este miércoles en el estado de Querétaro, fue detenido Juan Carlos “N” y/o Greek “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Cuautla, Morelos en contra de Evelyn Afiune, de 22 años, el pasado mes de abril.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado de Morelos (FGEM), Uriel Carmona Gándara, la aprehensión se logró mediante una estrecha colaboración entre las Fiscalías de Querétaro y Veracruz, así como por el trabajo interinstitucional con el equipo bajo su mando.

“Es un trabajo coordinado con la fiscalía vecina de Querétaro y la Fiscalía hermana de Veracruz, mi reconocimiento a la titular de Veracruz (Verónica Hernández). Sé que su gobernador Cuitláhuac (García) ha estado pendiente y apoyando. Estamos coordinados, ahí está el resultado y seguimos adelante”, reconoció.

El titular de la FGEM explicó que tras una minuciosa investigación se integró una carpeta de investigación del presunto feminicida de Evelyn “N”, la joven estudiante desaparecida el pasado 24 de marzo y encontrada sin vida tres días después en el municipio de Cuautla.

Dicho documento, agregó el Fiscal de Morelos, fue compartido con las autoridades de Veracruz, lo cual fue una pieza clave para concretar la reciente detención de Juan Carlos “N” y/o Greek “N”.

Desde el 14 de abril, recordó Carmona Gándara, se identificó al feminicida gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos, y para lo cual se apoyaron en cámaras privadas de comercios aledaños a la cafetería donde se le vio por última vez, tras acudir a una entrevista laboral.

Adicionalmente, relató el Fiscal, se efectuó una investigación cibernética con la cual
se supo el recorrido posterior de la joven, desde cómo llegó a la barbería en donde fue ultimada y la captación del presunto responsable saliendo con bolsas de plástico que llevaba en un “diablito”.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img