jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaReconocen labor de FGR por hacer justicia en el caso de Karime...

Reconocen labor de FGR por hacer justicia en el caso de Karime “N”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez externó una vez más su reconocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR), por el reclamo de justicia que prevalece en el caso de Karime “N”, ex primera dama de Veracruz acusada por el delito de fraude por más de 112 millones de pesos cuando estuvo al frente del DIF Estatal y quien actualmente radica en Inglaterra.

Cabe resaltar que hace unas horas, la FGR anunció a través de un comunicado que el Departamento de Estado de Reino Unido ordenó la extradición de Karime, ratificando la resolución de la Corte de Magistrados de Westminster, el cual en febrero pasado avaló su entrega; asimismo, precisó que la acusada tiene catorce días para impugnar esa determinación.

“Nosotros no tenemos competencia en el asunto, los llevan las Fiscalías de la República y del Estado, pero sí tengo el interés de que aclare y se dé con una justicia sobre lo que se dio; no olvidemos que nos dejaron una deuda atroz pero además, no se vio donde se dejó esa deuda, en qué se utilizó, se fueron a la corrupción”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.

Por su parte, el defensor jurídico de Karime aseguró que el anuncio sobre la orden de extradición a México, fue precipitado, pues reiteró que aún cuentan con recursos que impidan el cumplimiento de la orden. Al respecto, el Gobernador expresó que “la FGR demuestra nuevamente en sus alegatos judiciales que reclaman la extradición de esta persona; ya que las Fiscalías continúen, ojalá logren que se aclare esa situación y se haga justicia”, puntualizó.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img