jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaReclamos durante registro de candidatos al STPRM

Reclamos durante registro de candidatos al STPRM

Anúnciate aquíGoogle search engine

El primer día de registro de aspirantes para dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) transcurrió en medio de reclamos constantes de los trabajadores de una “táctica de dilatación” por parte de la dirigencia sindical para evitar apuntar a todos los candidatos y amagues de portazos en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Alrededor de las 14 horas, y faltando dos horas más para el cierre en el primer día de registro, personal del gremio informó a siete candidatos que esperaban para apuntarse en el proceso que ya no podrían ingresar por falta de tiempo.

Afuera del local sindical estaban la senadora Cecilia Sánchez, Arturo Flores y Fred Navarro, entre otros.

El anuncio levantó la inconformidad de aspirantes y simpatizantes. Trabajadores que portaban gorras y chalecos con el nombre de Arturo Flores lanzaron reclamos al personal del sindicato petrolero luego de no dar respuesta ante los cuestionamientos por el retraso en el registro y amagaron con dar un portazo.

Cecilia Sánchez calificó como “pésima” la organización del STPRM para el registro, y expresó que “no es posible toda la mañana para registrar ocho candidatos. No exhibieron la convocatoria y, como siempre, hacen todo con los pies y como a ellos les convenga. Esto debería ser una fiesta sindical y ellos lo están convirtiendo en una carnicería. Es una estrategia dilatoria para que no se registren los candidatos, para que nos cansemos”

Después de más de una hora, se permitió la entrada de la mayoría de los aspirantes a quienes momentos antes les habían indicado que regresaran el martes a las 9 de la mañana.

Jorge Martínez Sánchez, aspirante perteneciente a la sección 34, relató que estuvo dentro de las oficinas más de una hora y media hasta que concluyó su registro. Édgar García Romero, otro de los aspirantes que presentó su solicitud para participar en la contienda, refirió que le pidieron documentos que no estaban en la convocatoria, lo que retrasó el trámite, y debió firmar un documento en el que se compromete a presentar a la brevedad los oficios restantes.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img