miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaReaparece Yunes Linares para deslindarse de la penetración de grupos criminales

Reaparece Yunes Linares para deslindarse de la penetración de grupos criminales

Anúnciate aquíGoogle search engine

El exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares respondió al Ejecutivo luego de que lo acusó de dejar operar al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El panista aseguró que desde que concluyó su gobierno ha mantenido una conducta prudente y reservada, como su aportación a la estabilidad y desarrollo de Veracruz.

Este lunes el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que está dispuesto a que la Fiscalía General de la República (FGR) o la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) investiguen los posibles nexos de su gobierno con grupos criminales.

Dijo que cuenta con información de que los ex gobernadores dejaron operar a grupos criminales como Los Zetas, Grupo Sombra y Cártel Jalisco Nueva Generación.

En ese sentido, el ex mandatario panista planteó que en esta ocasión era necesario responder a las declaraciones de García Jiménez.

“Llama la atención que hoy todos los fracasos se quieran justificar responsabilizando al pasado. No debe ser así, cada gobernante tiene su tiempo y su circunstancia: yo lo tuve y traté de cumplir.

”Hoy Cuitláhuac hizo una afirmación temeraria y absurda en contra nuestra, sin aportar ningún elemento, simplemente por decirlo y tratar de lavar culpas. No, Cuitláhuac, durante mi gobierno combatimos con seriedad y energía a los delincuentes, en muy estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la entonces Procuraduría General de la República, el Cisen y todas las dependencias vinculadas al tema de seguridad pública.

”Ni a esas instituciones, ni a mi gobierno, nunca nadie nos acusó de abrirle la puerta a ningún grupo de delincuentes. Al contrario, siempre se reconoció la eficiencia y rectitud con que actuamos.

”Soy un hombre serio, por eso no me presto a debates sin sentido, pero una acusación así no puede dejarse pasar, por el respeto y cariño que tengo a los veracruzanos y a las Fuerzas Armadas que nos acompañaron en esta lucha contra la delincuencia”, subió a sus redes sociales.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img