viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRaúl Arias presenta las funciones e integrantes del Observatorio Ciudadano Integral de...

Raúl Arias presenta las funciones e integrantes del Observatorio Ciudadano Integral de Xalapa

Uno de sus objetivos es analizar las 39 políticas públicas del municipio que actualmente están divididas en cuatro campo.

Anúnciate aquíGoogle search engine

El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, presentó el Observatorio Ciudadano Integral de Xalapa, el primero de este tipo en la ciudad, cuyo objetivo no solamente es fungir como una contraloría social, sino como un espacio de colaboración y propuestas para las autoridades pues consideró que los grandes problemas de la ciudad no pueden resolverse solo a través del gobierno.

“Tiene el objetivo de vigilar y sancionar al próximo gobierno municipal y proponer proyectos que sean prioridad para la ciudad. Captar, evaluar y generar indicadores del desempeño municipal para hacer realidad un principio: que las políticas públicas deben construirse a través del conocimiento”.

Ante ello, adelantó que ya hubo acercamiento con el presidente municipal electo Ricardo Ahued Bardahuil para trabajar de manera coordinada, y éste les indicó que una vez que llegue al cargo se reunirá con los integrantes del Observatorio.

“Xalapa requiere de mucho esfuerzo, no solamente del gobierno, que no puede resolver los problemas por sí mismo sino que requiere de la participación de todos”.

Además, negó que la intención de este Observatorio sea catapultar a sus integrantes a un puesto político sino aportar para el desarrollo de esta ciudad. 

“Ni yo ni nadie de los que integramos el organismo tenemos una aspiración política, aspiramos a contribuir en mejorar a Xalapa. Por ello, para ofrecer resultados transparentes los integrantes pasarán por una capacitación de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables”.

El académico agregó que uno de sus objetivos es analizar las 39 políticas públicas del municipio que actualmente están divididas en cuatro campos, entre las que destacan desarrollo institucional y desarrollo económico sustentable, además del desarrollo medioambiental sustentable.

Ello permitirá crear indicadores en estas 39 políticas que ayudarán a la toma de decisiones de las autoridades municipales. Cabe destacar que el Observatorio está integrado por su presidente Raúl Arias; el coordinador general, Carlos Arias; la secretaria Lourdes Jiménez; tesorero Gustavo Callejas; Gloria Lira como representante legal y el coordinador de comunicación, Omar Zúñiga.

Arias Lovillo indicó que a partir de ahora se confirmará un Consejo Estratégico de Planeación, así como un Consejo Ejecutivo y una Comisión de Honor y Justicia.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img