martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaRatifica TEPJF triunfo de Paty Lobeira en Veracruz Puerto

Ratifica TEPJF triunfo de Paty Lobeira en Veracruz Puerto

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Patricia Lobeira Rodríguez, como alcaldesa del Puerto de Veracruz, luego de que se declararon como improcedentes las quejas que invalidaban los resultados de la elección.

La última instancia determinó que la candidata de la coalición “Veracruz Va”, integrada por PAN, PRI y PRD, obtuvo el triunfo, pues los partidos políticos no cumplieron con los requisitos para ser analizados, y así anular de la jornada del seis de junio.

Por lo anterior, Lobeira Rodríguez rendirá protesta de ley este viernes 31 de diciembre como la autoridad el municipio más importante de Veracruz.

La panista sumó 105 mil 532 votos a favor, lo que significó 45.5 por ciento de la votación total emitida el día de la jornada electoral el pasado 6 de junio.

El Pleno de la Sala Superior conformado por los Magistrados Mónica Aralí Soto, Felipe de la Mata Pizaña, Janine Madeline Otálora Malassis, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Reyes Rodríguez Mondragón, confirmaron la sentencia de la Sala Regional que confirmó el triunfo de Lobeira Rodríguez.

El ocho de diciembre, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló la elección de la presidencia municipal de Veracruz, con lo cual se revocó la entrega de la constancia de mayoría a la candidata.

Sin embargo, el pasado 20 de diciembre, por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), decisión que fue respaldad por magistrados de la Sala Superior.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img