viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaQue no es por el Fideicomiso clausura del Acuario de Veracruz, asegura...

Que no es por el Fideicomiso clausura del Acuario de Veracruz, asegura gobernador Cuitláhuac García

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que su gobierno pretenda hacerse del Fideicomiso de Administración del Acuario de Veracruz, siendo esta la presunta razón del porqué se le clausuró el pasado martes por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), tal y como trascendió en algunos medios y comunicadores.

Luego de ser clausurado el inmueble localizado en el puerto de Veracruz, se expuso que el Fideicomiso Administración que recibe ingresos por más de 400 millones de pesos anuales, pretende ser operado por autoridades estatales.

Al cuestionar lo anterior al mandatario veracruzano, negó el señalamiento y aseguró que para antes del período vacacional de verano, el Acuario que recibe un promedio de 800 mil visitantes, estará en funcionamiento.

“Es el procedimiento, ya después de ver cómo opera y cómo es el procedimiento, lo vamos a revisar después. No, es el procedimiento que concluya el de la PMA”, afirmó en entrevista.

Es de mencionar que en enero de este año, la PMA hizo una inspección para verificar el cumplimento de las normas de operación del recinto, ante ello, los concesionarios recurrieron al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para solicitar un amparo, mismo que les fue negado y la clausura del sitio fue inminente.

En ese sentido, respondió a los señalamientos de organizaciones ambientalistas que acusaron a la PMA que encabeza Sergio Rodríguez, de exceder sus atribuciones, al proceder de esa forma:

“A bueno, eso que lo decida un juez, que lo tome un juez. Fue judicial. – Hay confíanza de qué se abra para verano- si claro, y vamos a dialogar”, concluyó.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img