domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPrioridad para el gobierno, crecimiento productivo, científico y tecnológico: SEV

Prioridad para el gobierno, crecimiento productivo, científico y tecnológico: SEV

En un esfuerzo por consolidar las políticas de justicia social enmarcadas en la Cuarta Transformación, así como fortalecer la diversidad lingüística y cultural, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) gestiona con autoridades canadienses la ejecución de proyectos que involucren a instituciones de nivel medio superior y superior.

En presencia del consejero de Asuntos Educativos y Públicos de la Embajada de Canadá en México, Gabriel Frappier, Zenyazen Escobar García, titular de la dependencia, destacó que en Veracruz se trabaja arduamente por promover estrategias para el reconocimiento de todas y todos sus habitantes. Según dijo, también dentro de las prioridades se encuentra el crecimiento productivo, científico, tecnológico y del personal, y por medio de la vinculación con instituciones, empresas y organismos nacionales e internacionales se ha llevado a jóvenes de la entidad a diversos países con el propósito de continuar su preparación académica o para desempeñarse en algún campo de las ciencias.

En este sentido, el consejero de la Embajada de Canadá en México reconoció que Veracruz es una entidad con gran importancia y potencial en carácter educativo y cultural; por lo que consideró que estos encuentros favorecen la ejecución de planes y proyectos que motiven la vinculación entre las provincias canadienses con instituciones educativas de niveles medio superior y superior de Veracruz.

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, recordó que mediante el Centro Virtual de Lenguas el estado ha otorgado mayor atención a la población indígena, favoreciendo una riqueza educativa y el hermanamiento entre los pueblos.

Durante la reunión de coordinación, el consejero de Asuntos Educativos y Públicos de la Embajada de Canadá en México, Gabriel Frappier, reconoció el potencial de los programas formativos del estado y la importancia que representan para el país.

Por su parte, el rector de El Colegio de Veracruz, Mario Mijares Sánchez, confió en que este encuentro significará la internacionalización de los foros de Ciencia Política que enlazaron los ámbitos cultural y literario y culminan este viernes con la conferencia magistral “La política exterior de Canadá y la oferta de cooperación con México”, impartida por el consejero canadiense.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img