jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPresume Cuitláhuac García que Veracruz muestra mayor baja en homicidio dolos

Presume Cuitláhuac García que Veracruz muestra mayor baja en homicidio dolos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Veracruz es el estado con mayor disminución en el delito de homicidio doloso a nivel nacional.


A través de sus redes sociales el mandatario expuso que la entidad se ubica en el lugar número 18 de las 32 en el país en cuanto al delito de homicidio doloso, con corte a enero de este año.
“Como todos los días tuvimos la reunión de trabajo para la Construcción de la Paz; fue reconfortante ver que en la gráfica mostrada hoy en la mañanera, Veracruz ya está en el lugar número 18 en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes”, escribió.


El morenista replicó las cifras mostradas durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se advierte que la entidad registra 50 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
“De esta manera nos convertimos en el estado que más ha disminuido los delitos de alto impacto a nivel nacional y estamos ya muy lejos de los primeros lugares en que nos habían dejado”, afirmó el mandatario.


De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el homicidio doloso pasó de 108 en enero de 2021 a 82 en el primer mes de este año.


Recientemente el gobernador afirmó en conferencia de prensa que el estado de Veracruz terminó febrero con un descenso de 31 por ciento en los homicidios dolosos.
Y añadió que esa reducción se suma a la de 23.3 por ciento que se presentó en enero con respecto al mismo periodo pero de 2021.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img