viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPresión de pobladores detuvo construcción de un parque acuático en Emiliano Zapata

Presión de pobladores detuvo construcción de un parque acuático en Emiliano Zapata

El alcalde de Emiliano Zapata, Érick Ruiz Hernández, confirmó que se logró detener la construcción de un parque acuático en su municipio, el cual atentaba contra un cuerpo de agua del cual se abastecen varias familias de las comunidades Carrizal y Plan del Río. 

En entrevista, explicó que otorgar los permisos de construcción no dependía del ayuntamiento, sin embargo, ante la inconformidad de los habitantes se logró detener el proyecto.

“Tengo entendido que las instancias correspondientes ya dictaron algunas medidas de compensación ambiental en la Poza Azul del Plan del Río, no sé si tienen algún término en especial pero ya se está atendiendo el tema. No debería construirse, a menos que las autoridades correspondientes otorguen los permisos”.

Recordó que el proyecto de la construcción del parque acuático atenta contra la denominada Poza Azul, de donde se abastecen comunidades, por eso los afectados se manifestaron y exigieron la intervención del ayuntamiento para evitar su construcción.

“Hace unos días hicimos una visita y no vimos ninguna intervención hasta el momento, está entre el ejido de Carrizal y Plan del Río”.

Consideró que, el construir un sitio de este tipo, sería “demasiado grave” debido al servicio que presta a favor de comunidades; tan solo en Plan del Río se estima un total de entre mil 200 y mil 500 habitantes que se verían afectados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img