viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPreparan iniciativa para mejorar condiciones de comunicadores veracruzanos

Preparan iniciativa para mejorar condiciones de comunicadores veracruzanos

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local por el distrito de Coatepec, Luis Ronaldo Zarate, dio a conocer que ya están en pláticas con el presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para legislar en favor de los comunicadores.

Como legislador e integrante de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso Local, por motivos de seguridad, descartó dar detalles de esta iniciativa de reforma que podría llevarse ante el pleno, pero adelantó que ya se está trabajando.

“En la plática antes de la comparecencia (de la CEAPP) fue el acuerdo que hicimos con los diputados ya mencionados (de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas). El exhorto es nadamas de ‘a ver si nos hacen caso’, entonces lo que nosotros queremos es ‘poner esos candidatos’ para que pueda avanzar todo conforme a derecho”, externó.

Declaró que en Veracruz no hace falta una fiscalía especializada para investigar los delitos en contra de periodistas, como se propuso en Baja California, si no fortalecer las que ya existen.

A pesar de lo peligroso que es en Veracruz el ejercer periodismo donde ya hubo un compañero asesinado hace unas semanas en el puerto de Veracruz. Es por eso que insistió es muy importante trabajar en la seguridad de los representantes de los medios de comunicación.

“La Fiscal lo ha dicho, que por el presupuesto, en vez de que se puedan crear nuevas fiscalías especializadas, lo que ella solicita es que se refuercen las fiscalías que ya están. Nosotros vamos en ese contexto y obviamente el tema de los periodistas es muy importante; aquí lamentablemente tuvimos una pérdida de un compañero y este debe ser investigado”, añadió.

Para concluir, aseguró que buscarán trabajar con la Fiscalía General del Estado para que haya avances en las carpetas de investigación de los crímenes contra periodistas en el estado de Veracruz y que no queden impunes.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img