jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPrepara diputada local Ley Antiacoso Callejero; mayoría de casos ocurren en calles...

Prepara diputada local Ley Antiacoso Callejero; mayoría de casos ocurren en calles y parques

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La diputada local Anilú Ingram Vallines celebró una mesa de análisis con miras a robustecer una iniciativa de ley, que próximamente presentará ante el Congreso local para combatir el acoso callejero.

Al respecto, la legisladora detalló que más del 66 % de las agresiones en contra de las mujeres son del tipo sexual y ocurren en la calle y parques, principalmente.

Sin embargo, remarcó que lo preocupante es que de las 2.7 millones de veracruzanas que fueron víctimas de algún tipo de agresión, 1 millón de ellas no denunciaron porque lo consideraron como algo sin importancia.

Durante la mesa, en la que participaron desde estudiantes de Derecho, diputadas locales y presidentas y directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres, se efectuaron diversas aportaciones que integrarán a la propuesta.

Posteriormente en entrevista, la diputada del PRI, dijo que el borrador de la iniciativa para castigar el acoso callejero contempla sanciones con cárcel.

“Tenemos y si es importante decirlo, no se está estipulado que pudiéramos hablar de uno a cuatro año para acosadores, sin embargo es, importante insistir que esto es un borrador, es una propuesta que está en análisis porque no se trata tampoco de llenar las cárceles de acosadores, también se trata de atacar el verdadero problema de todo ello”.

Comentó que a nivel federal son 30 millones de mujeres las que sufrieron algún tipo de acoso, sobre todo, en la vía pública.

Indicó que a lo anterior también se propondría una multa de carácter económico y otra serie de temas que se trabajarán para completar la iniciativa que se presentará.

El análisis, precisó, seguirá con la participación de varios expertos que aportarán sus conocimientos en esta materia.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img