jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPRD denuncia a candidata de Morena en Chiconamel por violentar la veda...

PRD denuncia a candidata de Morena en Chiconamel por violentar la veda electoral

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su candidata en Chiconamel, por violentar la veda electoral ante las próximas elecciones extraordinarias de dicho municipio. El fin de semana se organizó un foro sobre la reforma eléctrica, en donde participaron funcionarios y la secretaria general de Morena, así como la candidata de este instituto político.

Fue el municipio, al revés del concejo municipal, el que financió el evento que se presume costó alrededor de 300 mil pesos, monto superior al tope de gastos de campaña.

El representante del PRD, Balfren Castán acusó amenazas y amedrentamiento por parte de elementos policiacos hacia su candidato y perredistas, además de la entrega de despensas a la población, a fin de comprar su voto.

“Se estima que en dicho evento hubo un gasto superior a los 300 mil pesos, rebasando topes de campaña, quiero recordarle a la ciudadanía que el esposo de la candidata es el presidente del Concejo Municipal de Morena y que también está utilizando a la policía y a la Fuerza Civil para amedrentar a nuestro candidato y los militantes del PRD”.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2021 la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección a presidente municipal de Chiconamel, dado a que no hubo certeza respecto a la recepción, resguardo y custodia de la totalidad de los paquetes electorales a partir de la clausura de las casillas instaladas.

Asimismo, destacó que han solicitado medidas de protección y seguridad para todos los candidatos de la elección, ante el clima de inseguridad que se percibe previo a la elección de esta demarcación.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img