jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPositiva, una Reforma Electoral

Positiva, una Reforma Electoral

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, se dijo a favor de la Reforma Electoral, siempre y cuando se escuchen y respeten todas las voces, relacionadas al tema.

En entrevista, explicó que toda reforma es buena, por lo que se deben conocer todas las propuestas, además de saber si se harán los procedimientos más ágiles y tendrán un menor costo que es lo que se debe comparar con procesos electorales anteriores.

“Hemos podido ver las demás propuestas, coincido en que debe haber una reforma por que deben hacerse los procedimientos más ágiles y tienen que costar un poco menos. Se debe ver cuánto el actual modelo que tenemos. Toda reforma es buena siempre y cuando se escuchen todas las voces.”

Recordó que se tienen varias propuestas por parte de los partidos políticos, sin embargo aún no se conoce la postura de los legisladores federales, además de que aún falta ver si habrá una sesión extraordinario o será hasta el mes de septiembre, para saber si se somete a votación.

Finalmente, se dijo a favor de que los poderes pongan a una persona candidata a ser magistrado o magistrada del TEV, pero eso aún es un bosquejo, todavía falta el diálogo entre todos para llegar a un acuerdo que sea lo mejor para la reforma electoral.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img