martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPor desconocer a Cambranis, amenazan con expulsar de AN a Othón Hernández

Por desconocer a Cambranis, amenazan con expulsar de AN a Othón Hernández

Ante la negativa de Othón Hernández Candanedo de reconocer a Enrique Cambranis Torres como coordinador, podría ser expulsado del Partido Acción Nacional por violentar los estatutos. La reglamentación interna de Acción Nacional establece que es atribución de la dirigencia estatal nombrar al coordinador de los diputados locales, federales y alcaldes.

Desde el 20 de mayo remitieron un oficio desde el comité estatal en el que se pide se reconozca a Enrique Cambranis como el nuevo coordinador, sin embargo, la Junta de Coordinación Política se ha negado, y el ex alcalde de Misantla ha sido convocado a las reuniones del órgano de gobierno.

Por lo anterior, el propio Enrique Cambranis y Miguel Hermida Copado reconocieron que existe la posibilidad que el CEN del PAN le inicie un proceso interno para expulsarlo del partido.

Hermida Copado consideró que el no reconocer a Cambranis como el representante de la fracción en el máximo órgano legislativo viola las disposiciones de su partido y los estatutos que señalan que es la dirigencia estatal quien define al coordinador de la fracción. 

“El coordinador es Enrique y a quien le podría traer consecuencias es a quien no lo reconozca (…) la realidad es que quien no se someta a los estatutos del partido está desafiando a la misma institución. Hay que recordar que en la pasada Legislatura se intentó conformar dos bancadas y fueron amenazados con la expulsión, evidentemente si no reconoces a la nueva dirigencia, y no reconoces al nuevo legislador estás cayendo en desacato”.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que no ha sido reconocido por la Jucopo, Enrique Cambranis Torres denunció que se le negó entrar a la reunión previa en la que se acordaron los temas de la sesión.

Su lugar fue ocupado por Othón Hernández Candanedo, pues la Jucopo que encabeza Juan Javier Gómez Cazarín, se niega a reconocer a Cambranis Torres como coordinador de la fracción blanquiazul.

Cambranis Torres expuso que los estatutos del PAN señalan que es la dirigencia quien nombra a su coordinador parlamentario. Desde hace una semana, la dirigencia que encabeza Federico Salomón Molina determinó sustituir a Hernández Candanedo, quien había sido nombrado por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img