lunes, marzo 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPiden remoción de la Fiscal Verónica Hernández

Piden remoción de la Fiscal Verónica Hernández

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – Ante los nulos avances en los casos relacionados con la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes, María del Rocio Domínguez Librado, integrante de la Asociación Civil, “Mujeres Indígenas, Trikis, Popolucas, Texistepec, mujeres abrazando a México”, pidió la remoción de Verónica Hernández Giadáns, como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al referir que más de mil 600 expedientes archivados de 2019 a la fecha, hay de su organización, sugirió en lugar de hacer eventos conmemorativos que sólo sirvan para “la foto”, las autoridades debería acudirá a la Fiscalía a ver cómo se encuentran los casos.

“No ha hecho nada, siempre nos retiene, nos detiene, nos detiene (…) nosotras como mujeres y como organización civil, tenemos el derecho y el respaldo y reclamar nuestros derechos de justicia”.

En entrevista, expuso que organizaciones como la que ella integra no cree en las palabras de las autoridades ya que el secuestro y el feminicidio demuestran lo lejos que está Veracruz de reducir los índices delictivos.

“Es otra realidad, lamentablemente tenemos que ser realistas y también progresivas”, señaló.

Sugirió que los días 25 (cuando se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), en lugar de hacer actividades que sólo sirvan para tomarse fotos deberían acudir a la Fiscalía a corrobar el avance de las investigaciones.

“Hay muchos expedientes de secuestros, de homicidios que están realmente archivados y hasta el momento no han hecho nada. El gobernador solo dice que se está trabajando, pero a dónde está el trabajo”.

Por último, como parte de una Red Feminista Nacional, adelantó que en todos los Estados de la República se va a hacer una manifestación nacional sobre el tema de la violencia, principalmente de la que se ejerce contra la mujer.

“Se van a reunir colectivas de todos los Estados para ver porqué realmente lo que está sucediendo no es de ahorita es desde mucho más atrás y saber que está pasando en la actualidad con los gobiernos. No nos están dando ninguna perspectiva de género, ni de secuestro, ni de feminicidio”, concluyó.

lunes, marzo 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img