viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPide diputado no redistritar municipios indígenas de Papantla con industriales

Pide diputado no redistritar municipios indígenas de Papantla con industriales

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Este viernes se presentará ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) la propuesta para replantear la representación para la siguiente elección para abanderar a los distritos indígenas, indicó el diputado Juan Carlos Valenzuela.

“Sobre todo el distrito 6 con cabecera en Papantla, la semana anterior tuve reunión con el alcalde y pobladores de la zona, pueblo totonaco, y platicando con los alcaldes de Coyutla, Zozocolco y Coxquihui está la preocupación de que cabecera se mande a Poza Rica o a Tuxpan”, afirmó.

Explicó que en este distrito buscan se haga un replanteamiento porque con todos los municipios que integran este municipio con 290 mil electores, puede soportar una redistritación. “Que no manden a estos municipios a una cabecera con vocación industrial, distinta a la población que tienen la mayoría en la sierra del Totonacapan”.

El legislador indicó que también buscan que el INE haga una consulta con los pobladores de la sierra del Totonacapan, pues no fueron convocados a los foros que se realizaron a nivel nacional.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img