jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPetistas se pronuncian en contra de reducción de prerrogativas

Petistas se pronuncian en contra de reducción de prerrogativas

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Partido del Trabajo (PT) está en contra de la reforma del gobernador Cuitláhuac García que busca reducir las prerrogativas a los partidos políticos en el estado. En entrevista, Ramón Díaz Ávila aseguró que la disminución del recurso impactará en las actividades que, como partido político, llevan a cabo a lo largo del año en la entidad.

“No es que nos estén afectando solamente a nosotros, nosotros lo estamos defendiendo, porque consideramos que lo que nos va a corresponder como prerrogativa va a ser insuficiente para nuestras actividades planeadas que teníamos con mujeres y jóvenes en el estado”, expresó.

Al plantear la reducción, Sefiplan informó que el recurso que se ahorrará será destinado a salud, educación e infraestructura, lo cual les parece positivo, pese a ello, no están de acuerdo con que ese dinero sea tomado de las prerrogativas de los partidos, ya que los dejarían con muy poco recurso para formar cuadros.

Dijo que a nivel nacional el PT ha planteado que haya una redistribución del recurso que se destina a partidos políticos, ya que actualmente el 30 por ciento se divide por igual entre los partidos y el 70 por ciento restante se divide según la cantidad de votos que tuvieron, “nosotros desde ahí ya hemos dicho que es inequitativo para nosotros”. En ese tenor, no descartó que en caso de que se apruebe este viernes la disminución de prerrogativas, puedan tomar alguna acción legal.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img