sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPara abril o para mayo, inauguración de Estancia Garnica

Para abril o para mayo, inauguración de Estancia Garnica

Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que una vez pasado el período vacacional de Semana Santa, se inaugurará la Estancia Garnica, inmueble administrado por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a cargo de Daniela Griego Cevallos.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, desde el Palacio de Gobierno, el mandatario refirió que este sitio, será devuelto a los derechohabientes para que lo ocupen como lo que en su momento fue, un sitio de recreo y esparcimiento.

Es de mencionar que tras años de estar en poder de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los jubilados recuperaron este sitio a través de la actual administración estatal.

Dicho inmueble, fue entregado por la SSP el pasado 11 de enero de 2021 al IPE, instancia que comenzó con su rehabilitación y mejoramiento.

“Vamos a inaugurar la estancia Garnica, los vamos a invitar. Nada más que termine el período vacacional, recuerden que en el IPE tenemos jubilados que pertenecen al sector magisterial y el período vacacional para ellos todavía no termina, para abril o para mayo”.

En otro orden de ideas, resaltó el trabajo de la actual directora del Instituto, Daniela Griego quien en comparación con el anterior director Hilario Barcelata, ella ha recuperado la reserva técnica, sin comprometer ningún inmueble.

“Alguien que estuvo a cargo del IPE, pues no supo y lo tronó, muy economista, muy dicho, no es (Hilario Barcelata), no pudo y está ahora Daniela Griego al frente (…) recuperó en el mismo período del anterior, la actual directora del IPE, para la reserva, más de 500 millones de pesos, sin vender ninguna sola propiedad de los jubilados”.

La Estancia Garnica, durante muchos años fue una casa de retiro para los adultos mayores, un espacio para quienes entregaron su vida al trabajo, además de ser un espacio emblemático de la ciudad de Xalapa que se encuentra ubicado en la carretera federal hacia Veracruz y cuenta con una superficie de 103 hectáreas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img