jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaPAN, sin coordinador en el Congreso por “usurpación” de Othón Hernández: Cambranis

PAN, sin coordinador en el Congreso por “usurpación” de Othón Hernández: Cambranis

Anúnciate aquíGoogle search engine

El diputado local Enrique Cambranis Torres confirmó que Othón Hernández Candanedo “usurpa” la función de coordinador del PAN en la 66 legislatura, toda vez que la dirigencia de Acción Nacional, que asumió Federico Salomón Molina, notificó al Congreso local del cambio del representante de ese grupo parlamentario.

En la sesión ordinaria, el diputado aseguró que la Junta de Coordinación Política y la de Trabajos Legislativos están constituidas ilegalmente, pues a él no lo han convocado a una sola reunión a pesar de que la dirigencia ya informó sobre el cambio de coordinador.

El panista cuestionó por qué no ha sido convocado a las reuniones de la Jucopo y por qué no se ha dado entrada a la notificación que entregó la dirigencia del PAN desde el pasado 21 de enero.

En entrevista, Cambranis Torres aseguró que Hernández Candanedo está usurpando la función de coordinador, apoyado por Morena, que ha evitado dar entrada al documento que confirma su nombramiento.

“El partido lleva sus procesos y es lamentable que ahora aquí en el Congreso, encabezado por Morena, aún no reconocen el documento de Federico, de un servidor como coordinador. Y por otro lado, el anterior coordinador esta de manera ilegal e irregular aceptando una posición que no le corresponde”.

Comentó que la implicación es que él no tiene representación en la Jucopo, y no es llamado a las reuniones previas a la sesión, y así el PAN no está representado en el máximo órgano de gobierno de la Legislatura.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img