viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNuevos integrantes del OPLE, serán designados el 30 de junio

Nuevos integrantes del OPLE, serán designados el 30 de junio

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Será este 30 de junio cuando el Instituto Nacional Electoral (INE), dé a conocer el nombre de quien será la próxima presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, así como de quien ocupe la consejeria vacante para integrar en su totalidad, el pleno.

En entrevista con el aún presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que el proceso se encuentra en la etapa de entrevistas, mismas que darán inicio el próximo 21 de junio.

Son 9 mujeres y 10 hombres, los que pasaron a dicha etapa; la Presidencia quedará en manos de una fémina, y la consejeria, podria ser para él o ella.

“El INE, los consejeros del INE son los que tienen la facultad para nombrar a la presidenta, a la futura presidenta que va a ser mujer, y quien va a ser el consejero o consejera”, expresó.

Y abundó: “los dos se van a designar el 30 de junio, con la diferencia que el consejero o consejera vacante va a entrar el primero de julio, porque dice, que al día siguiente de la designación, tienen que tomar protesta. Y la Consejera Presidenta, que entra en mi lugar, va a tomar protesta el 4 de septiembre”.

Es de mencionar que desde septiembre de 2021, quedó una consejeria vacante, luego de que Juan Manuel Barajas culminará su período; mientras que Alejandro Bonilla Bonilla, culmina su periodo al frente de la Presidencia del OPLE, el próximo 03 de septiembre de 2022.

Para ambos casos, consejeria y presidencia, sus titulares tendrán un tiempo vigente de 7 años, a partir de que sus ocupantes rindan protesta.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img