jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNo podemos callar ante los atropellos: Ricardo Monreal

No podemos callar ante los atropellos: Ricardo Monreal

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, advirtió que “no podemos callar” ante los abusos que cometen personas surgidas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en referencia a la detención en Veracruz de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En un mensaje divulgado este sábado a través de Twitter con motivo de las fiestas navideñas, el legislador recordó que ha participado desde hace 24 años en el movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha estado “en las buenas y en las malas”, además de ser militante de Morena desde los inicios de dicho partido.

Luego de subrayar que su lealtad a dicho instituto político no está en duda, Monreal Ávila advirtió que “no podemos callar” ante el hecho de que “se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento”, en lo que parece una clara alusión al gobernador de Veracruz, el también morenista Cuitláhuac García.

Monreal afirmó que la detención de Del Río Virgen –acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz como probable autor intelectual del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del municipio de Cazones, René Tovar– es un caso de “persecución política”.

A las críticas de Monreal por el caso de Del Río también se sumaron el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero. En respuesta, López Obrador defendió la actuación de García Jiménez y subrayó que el mandatario veracruzano es “incapaz” de cometer una injusticia.

En Twitter, Monreal Recalcó: “En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello. Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia”.

Tras señalar que no se irá de Morena porque va a luchar “porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo”, recomendó el libro El derecho a disentir y reiteró que en Veracruz se han cometido abusos.

“Hay una señora que está detenida desde hace varios meses solo por haberle mentado la madre a unos policías. Luchemos por su libertad. Como ese asunto hay otros, ahí y en otros estados. No podemos dejar de luchar por la gente, por los excluidos, los humillados, los inocentes, la gente que más nos necesita. No abandonemos nuestra esencia”.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img