jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNo hay presos políticos en Veracruz; continúa proceso de Pasiano N por...

No hay presos políticos en Veracruz; continúa proceso de Pasiano N por violentar elecciones: Gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Cuestionado por la petición que hicieran familiares de Pasiano N, alcalde electo de Jesús Carranza, al presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar posible abuso de autoridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que está detenido por violentar las elecciones de 2021 y continúa su proceso penal hasta que el juez determine si es culpable.

Al señalar que le fue pedido un informe a la Fiscalía General del Estado (FGE), dejó claro que no hay presos políticos en Veracruz y que fue evidente cómo quemaron las urnas, apedrearon y tomaron el Consejo; “de lo cual yo no lo acusé ni el Gobierno del Estado lo acusó; hay una autoridad electoral que es la que señala y gente agredida; no tenemos que ver en ese asunto”, sentenció.

Por otra parte, dijo que fue detenido un jefe de plaza de La Familia Michoacana con sabidos intereses en Jesús Carranza “y que pensamos financió algunas campañas”, además de recordar que este municipio es paso de indocumentados y ha registrado robos de ganado, particularmente uno de 120 cabezas.

Finalmente aseveró que el Gobierno no tiene complicidades con nadie y que esto mismo le advirtió a los candidatos, que no permitieran infiltración de la delincuencia organizada. “¿Me tengo que hacer de la vista gorda sólo porque lo lanzó un partido que hizo alianza con MORENA?, no, que se investigue y que la FGE determine si hay complicidades”, concluyó.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img