viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNo es el momento de pensar en candidaturas: Lima Franco

No es el momento de pensar en candidaturas: Lima Franco

Xalapa, Ver. – Aunque un medio de comunicación postuló el nombre del actual secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), como un posible aspirante a la gubernatura por Morena, José Luis Lima Franco descartó que lo anterior haya sido una encuesta pagada.

En entrevista, dijo desconocer con qué motivos se hizo dicha publicación ya que al momento esta concentrado en temas como la deuda bursátil, de la firma del convenio del predial con los municipios y esquemas de inversión para el Estado.

“Tenemos mucho trabajo que hacer, el tema de las APP de alumbrado público con NL Technologies, ayudar a los municipios, seguir mejorando la calificación. No es el momento, estamos enfocados a dar resultados, en seguir mejorando las finanzas del Estado, en seguir dotando de recursos para ir mejorando la infraestructura y seguir cumpliendo con las políticas del Gobierno del Estado”, respondió.

En otro tema, el funcionario estatal, precisó sobre la Federalizacion de la nómina del magisterio, que hasta el momento no ha recibido alguna comunicación formal al respecto por parte de la Secretaría de Hacienda, ya que sería en todo caso, de proceder el esquema, este ente quien pediría o solicitaría información sobre los pagos a los docentes.

“Es un tema meramente presupuestal, que si bien es corto va a tener que ser a través de la Secretaría de Educación Pública, es un tema meramente presupuestal, y tendría que tener Hacienda la disponibilidad presupuestal para absorber esta nómina, de entrada nada formal ni por parte de la Secretaría de Hacienda ni por parte de la Secretaría de Educación Pública”.

De pasar el esquema, que a nivel nacional aún esta en análisis, dijo que tendrá que ser coordinado entre Hacienda, Finanzas y Educación de Veracruz.

Reiteró que habría que precisar cuál o cómo sería el esquema que se trabajaría ya que aún no hay nada sobre la mesa siendo que el único estado que trabaja con la Federación en cuanto a pago de nóminas es Michoacán.

Por último, dejo entrever que la intención de esta propuesta es evitar que como sucede con muchos estados de la República, al final de año, se tengan problemas en cuanto a los pagos a los docentes así como vigilar el otorgamiento de prestaciones a maestros.

“Podría ser un esquema que podría equilibrar de una forma en iguales circunstancias a los maestros estatales con los federales”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img