jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNiega Dante Delgado que haya trasfondo político

Niega Dante Delgado que haya trasfondo político

Anúnciate aquíGoogle search engine

Senadores, diputados federales panistas, perredistas y priístas, así como barras de abogados, académicos y organizaciones civiles se unieron en un movimiento denominado “Por la Justicia”, teniendo como eje central la derogación del delito de ultrajes a la autoridad del Código Penal de Veracruz y la liberación de quienes permanecen presos por este delito.

Desde plaza Lerdo, frente a palacio de gobierno, en Xalapa, y encabezados por el senador Dante Delgado Rannauro, advirtieron que la tipificación de este delito ha servido como un instrumento de represión del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y que por ello mil 033 personas están detenidas en penales de manera injusta e ilegal.

El senador por Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, inició su posicionamiento con la lista de políticos detenidos por este delito, y aseguró que el secretario técnico del Senado, José Manuel “N”, fue encarcelado por órdenes de Cuitláhuac García Jiménez, a pesar de ser inocente; también hizo referencia a las detenciones de la ex comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli “N”; del ex secretario de Gobierno, Rogelio “N”, entre otros. 

Comentó que el delito fue creado por el gobernador, aprobado por un Congreso servil y ejecutado por jueces locales que actúan por consigna, con acciones abusivas que afectan la dignidad de las personas y que representan un atentado a la libertad, a la justicia, a la presunción de inocencia y a los derechos humanos.

“José Manuel es inocente y fue encarcelado por órdenes del gobernador de Veracruz; también están encarcelados Yolli, Omar, Adriana, Rogelio, Cristal, Miguel, Verónica, Tito, Facundo, Luz, Sergio, y no son los únicos. Mil 033 personas están privadas de la libertad injustamente, sin pruebas, sin juicio, sin sentencia; mil 033 vidas han sido truncadas, mil 033 familias están separadas y han sido obligadas a procurar la defensa de personas inocentes. Todo porque un gobierno autoritario elaboró y logró la aprobación del delito de ultrajes a la autoridad con prisión preventiva, que no es otra cosa que un instrumento de represión, un medio para encarcelar inocentes y mantenerlos presos injustamente”.

El senador, que encabezó la presidencia de la extinta comisión especial para investigar las posibles violaciones al estado de derecho en Veracruz, aseguró que no hay nada más bajo y ruin que violentar la libertad de las personas y auguró que las autoridades que han permitido el encarcelamiento de inocentes irán a prisión.

“Todos los funcionarios que han atentado contra la libertad de inocentes tendrán que pagar con sus actos criminales, irán a prisión y entonces entenderán el terrible daño que le han causado a miles de veracruzanos inocentes. Ante la soberbia e intransigencia del gobierno estatal y la complacencia y protección del gobierno federal, los ciudadanos no tenemos otra opción más que iniciar un Movimiento por la Justicia”.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img