lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaNi con derogación de ultrajes a la autoridad, Rogelio Franco saldría en...

Ni con derogación de ultrajes a la autoridad, Rogelio Franco saldría en libertad: PRD

Xalapa, Ver. – Aunque el delito de ultrajes a la autoridad sea derogado, al ex secretario de Gobierno en el bienio Yunista, Rogelio Franco Castán no le alcanzaría para recuperar su libertad, declaró Manuel Bernal, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, acompañado de Jazmín Copete y Arturo Herviz, militantes del partido, explicó que la iniciativa enviada al congreso para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, del cual Franco esta acusado, no es de fondo y por ello no alcanzaría su libertad.

“La Fiscalía de Veracruz y el Poder Judicial están pidiendo que se le aplique 8 años de prisión y por el delito contra las instituciones de seguridad pública, están pidiendo que se le aplique 15 años de prisión, con estos infames tipos penales están pidiendo que se le aplique a Rogelio Franco Castán, 23 años de prisión”.

“¿Entonces no saldría con el tema de la derogación?”

“No, no alcanza, es insuficiente y además es perverso y Cuitláhuac (gobernador), lo sabe. Va a mandar a su dócil bancada de Morena y sus aliados a qué quizá deroguen el delito de ultrajes a la autoridad pero van a dejar subsistente el delito en contra de las instituciones de Seguridad Pública”, detalló.

Es de recordar que el perredista Rogelio Franco Castán, fue de los primeros detenidos en Veracruz por ultrajes a la autoridad al romper la playera a un elemento de la Policía Ministerial cuando se disponía a ejecutar una orden de aprehensión en su contra. Actualmente sigue privado de su libertad.

PRD saldría de nuevo a las calles para exigir reforma de fondo para derogar ultrajes a la autoridad

Por su parte, Jazmín Copete Zapot, Consejera Estatal del PRD, aludió que ante el panorama que sería similar al de Franco para los más de mil detenidos, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, por el delito de ultrajes a la autoridad, saldrían a las calles para exigir se haga una derogación de fondo del delito.

“La trampa es para que se queden en la cárcel igual que nuestro compañero Rogelio Franco Castán, entre otros. Es también una amenaza para los ciudadanos que levantamos la voz”.

¿Convocan a la movilización ciudadana?

“De ser necesario, el PRD genuino tendrá que volver a las calles, pero acompañado de la sociedad en conjunto que está analizando todo lo que está sucediendo en el Estado”.

Para finalizar, el ex senador perredista Arturo Herviz, insistió que la iniciativa enviada por el Gobernador Cuitláhuac García al Congreso, es incompleta pues no toma en cuenta las sugerencias de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de una recomendación para derogar la figura jurídica.

“Un gobierno que se llama de izquierda, porqué insiste en tener leyes represivas contra el pueblo, en este caso a los veracruzanos. Se ha exhibido a Veracruz (…), cuando la izquierda, venimos de eso, de la protesta, en contra de un régimen que era autoritariov y hoy volvemos a lo mismo”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img