jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Mostramos que podemos frenar al Presidente”

“Mostramos que podemos frenar al Presidente”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador logró “unir” a la minoría en el Congreso federal en su contra, al votar la Reforma Eléctrica, y se consolidó una oposición fuerte que buscará frenar al Ejecutivo.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) presentarán una nueva propuesta de Reforma Eléctrica en el siguiente periodo; y se adelantó que el bloque opositor se mantendrá para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazar la Reforma Electoral.

En entrevista por separado, Jesús Velázquez Flores del PRD, Lorena Piñón del PRI y Carlos Valenzuela del PAN, coincidieron que la votación histórica de este domingo 17 de abril evidenció que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es un partido invencible, pues necesitan a la oposición para sacar cualquier reforma constitucional.

La priísta Lorena Piñón calificó de “comprensible” el enojo del Presidente que los tildó de “traidores a la patria” a todos los diputados de oposición que no le apoyaron en su propuesta de reforma.

Explicó que como parte del debate de la reforma se dieron amenazas directas a cada uno de los legisladores, “a Alito le dijeron que lo iban a perseguir […]; me gritaron varios que mi iniciativa del doble remolque no la iban a aprobar por traidora”.

El diputado del PRD, Jesús Velázquez Flores, adelantó que en el nuevo periodo ordinario de sesiones se presentará una nueva propuesta de la coalición México Va, además, se prevé que Movimiento Ciudadano presente su proyecto.

La idea es que se puedan fundamentar en los 12 puntos que impulsa la coalición, y que tiene como objetivo que el acceso a la energía eléctrica sea un derecho humano, que se garanticen los bajos costos y las energías limpias, “trazaremos una ruta con ellos”.

Comentó que es evidente el enojo del Presidente que los acusó de traidores, “él así es. Todo lo que no es como él lo dice es malo”.

Carlos Valenzuela, de Acción Nacional reconoció que la votación de este domingo es la primera gran derrota de Andrés Manuel López desde el Legislativo, donde la oposición “accionó” un freno importante.

Recordó que cuando se formó la alianza PAN-PRI-PRD se les criticó por ser grupos “antagónicos” en la historia política del país, sin embargo, ayer se consolidaron como un contrapeso necesario contra el gobierno de Morena y la necesidad de cabildeo para cualquier reforma constitucional.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img