viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMoratoria constitucional afectará a la gente, acusan

Moratoria constitucional afectará a la gente, acusan

Anúnciate aquíGoogle search engine

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, advirtió que imponer una parálisis legislativa en el Congreso, como pretende la alianza PRI, PAN y PRD, no va a afectar a su partido ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a la gente, y exigió a la oposición reflexionar sobre esa estrategia “irresponsable” porque hay reformas, como la electoral, que la ciudadanía exige.

Este fue uno de los temas tratado en el acto masivo en Toluca, para festejar el triunfo del 5 de junio, “arrancar el proceso organizativo” de la elección en el Estado de México y marcar la ruta para el fortalecimiento territorial rumbo a 2024.

En ese sentido, Delgado precisó que la moratoria legislativa que anunció la alianza Va por México es una maniobra irresponsable que no afecta a Morena ni al presidente de la República pero sí al avance democrático del país.

Las iniciativas que PRI, PAN y PRD pretenden bloquear, como la reforma electoral, “van encaminadas a ese anhelo de la gente de vivir en un México donde la política cueste menos y la democracia no sea solo representativa, sino que sea también participativa”.

Además, “se estaría frenando también la posibilidad de consolidar un cuerpo de seguridad que, en poco más de tres años, ha demostrado su utilidad y se ha ganado reconocimiento de todo el país, que es la Guardia Nacional”.

El dirigente nacional del Morena resaltó que se trata de “una visión muy corta, muy politiquera, pensada muy desde sus intereses partidistas, cuando ellos se comprometieron a representar a los mexicanos. Este tipo de acciones por parte de la derecha no abonan al deseo de cambio que tiene la gente”.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img