viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMonrealistas y MC fraguan desde Senado exigencia de disculpa pública a Del...

Monrealistas y MC fraguan desde Senado exigencia de disculpa pública a Del Río Virgen

Los diferentes grupos parlamentarios de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República cerraron filas en apoyo a José Manuel del Río Virgen, al convenir en exigir disculpas públicas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Veracruz.

Durante una reunión presidida por el senador Ricardo Monreal, los senadores también solicitaron, en carácter de urgente, realizar una investigación para evidenciar las irregularidades cometidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en la detención de Del Río, mismas que se replican en otros casos en la entidad. 

Abuso de poder e impunidad avalada por Ejecutivo: Delgado 

El senador Dante Delgado fue tajante al asegurar que Del Río Virgen había sido objeto de la peor agresión que puede sufrir un ciudadano por el “abuso de poder e impunidad”, pero enfatizó que lo más grave es que estos abusos fueran permitidos por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Porque hay testimonio de que fue avalado por el presidente de la República cuando dijo que no dudaba del gobernador de Veracruz, que él no lo creía capaz de realizar un acto oprobioso de perversión de la justicia y ahí radica la mayor preocupación de Dante Delgado, como senador de la República e integrante de la comisión que se integró para realizar la desaparición de poderes de Veracruz”. 

Por tal motivo, Delgado exigió al presidente que “extienda en una mañanera la más amplia disculpa a José Manuel del Río Virgen, porque de por medio existe una resolución firme e inalterable lo ilegal del proceso emprendido en su contra. No es posible que porque el Senado intervino para denunciar el atropello que varios jóvenes han sufrido por el delito de ultraje a las autoridades, hayan procedido de esa manera contra nuestro secretario técnico”. 

Es momento de tomar una decisión política: Morena

El senador Eduardo Ramírez de Morena invitó a Del Río Virgen a que ese momento difícil sea motivo de reflexión, “será un precedente en la vida de tu familia y en la vida propia. Los hombres que han marcado la historia no la han marcado en la prosperidad, sino en la adversidad”.

Asimismo, aseguró que Del Río Virgen debe actuar en nombre de todos los inocentes que lo ven como “la esperanza de quienes están dentro todavía enfrentando un proceso de manera injusta”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img