jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMinistran a OPLE prerrogativas para partidos políticos

Ministran a OPLE prerrogativas para partidos políticos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco detalló que se ministraron 28 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que este a su vez, los distribuya a los partidos políticos.

Durante entrevista al término de conferencia de prensa este día, indicó que lo anterior fue equivalente a los meses de enero y febrero, que era, lo que estaba pendiente.

Cabe recordar que por mandato del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la reforma electoral que pretendía reducir el 50% de las prerrogativas a los partidos partidos políticos, fue rechazada debido al proceso electoral extraordinario en 4 municipios del Estado.

En ese sentido, el funcionario estatal reiteró que se cumplen en todo momento con los mandatos legales y ya se cubrió el saldo pendiente con las fuerzas políticas.

“Por instrucción del gobernador y gracias a las políticas implementadas para fortalecer las políticas públicas del Estado, cumplimos en tiempo y forma con el mes de enero y febrero, es decir ministrarle la parte adicional que no se había ministrado”.

La cantidad minsitrada es equivalente a 28 millones de pesos correspondiente al primer bimestre del 2022.

“Estaremos cumpliendo en tiempo y forma con la demás parte que son cerca de 173 millones de pesos que estaremos ministrado a lo largo del año como parte de los recursos que estaban no presupuestados como parte de la Reforma Electoral”, expuso.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img