jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaMC hace la chamba a Cuitláhuac García y redacta documento para derogar...

MC hace la chamba a Cuitláhuac García y redacta documento para derogar el delito

Anúnciate aquíGoogle search engine

Este jueves, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, acudió a palacio de gobierno para entregar un documento que contiene la iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, a fin de que el gobernador Cuitláhuac García lo firme y lo envíe al Congreso de Veracruz para su aprobación. 

Acompañado de la diputada local de MC, Ruth Callejas Roldán, comentó que “le hicieron el trabajo” al gobernador porque no ha cumplido con la recomendación que le hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de derogar el delito que mantiene a por lo menos mil 033 ciudadanos tras las rejas. 

“Hace 15 días prometió que iban a derogar el delito de ultrajes a la autoridad, que iban a acatar la recomendación de la CNDH y ha dejado pasar dos sesiones del Congreso, no sé si sus asesores o colaboradores tengan otra prioridad. Para hacerle el trabajo más fácil al gobernador, pues no tiene tiempo, hoy recibió la iniciativa de proyecto para que le ponga su firma y lo entregue al Congreso, que deje de mentirle a los veracruzanos”, declaró. 

Cabe recordar que la recomendación obedece al caso de seis jóvenes que fueron detenidos en una plaza de Xalapa el año pasado señalados por el delito de ultrajes a la autoridad, sin embargo, no se les comprobó que lo hayan cometido. 

El líder de MC en Veracruz aseguró que en el estado “reina el abuso de autoridad, de poder y la impunidad. A partir de ahora no hay nada que lo detenga para que envíe esta iniciativa; además es su obligación. No hay nada político ni oculto, más bien dará certeza jurídica a los veracruzanos y particularmente a los mil 033 que están hoy presos, con lo cual podrían ir a sus casas; le pedimos que cumpla su palabra” .

Mencionó que dado que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene mayoría en el Congreso de Veracruz, la iniciativa ni siquiera necesita discutirse en comisiones y podría ser votada ante el pleno de manera inmediata. 

En otro tema, respecto a la renuncia del senador Dante Delgado Rannauro a la presidencia de la comisión especial que investiga las posibles violaciones al estado de derecho en Veracruz, destacó que esto es muestra de la injerencia del Poder Ejecutivo federal en la Cámara de Senadores.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img