sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLorenzo Córdova tergiversa; debe hablar con certeza y no poner barreras a...

Lorenzo Córdova tergiversa; debe hablar con certeza y no poner barreras a consulta, dice Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- Sobre las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, en torno al riesgo de futuras elecciones por el presupuesto dedicado a la consulta de revocación de mandato, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que está tergiversando algunas cosas y vacunándose.

Manifestó que el organismo cuenta con casi el doble de lo destinado a la consulta de juicio a expresidentes y sólo ha instalado un tercio de las casillas, como en aquella ocasión, cuando el mismo mandatario cuestionó cómo es que podría haber más participación ciudadana que en la elección 2018 con menos casillas.

“Es ilógico, pero deja entrever la intención de un instituto que debería promover la participación, y no fue una cuestión de presupuesto como dijo este fin de semana”, afirmó al pedirle a Córdova ser claro, además, en la acusación contra funcionarios que promueven el proceso de revocación; “debe hablar con certeza, es una de sus funciones”.

En conferencia de prensa y respecto a lo anterior, señaló que a él no le consta la promoción de funcionarios ni se siente aludido; “nosotros hemos exigido que haga pública la información sobre la consulta”. Mientras que en relación con el evento del sábado en que el pueblo mostró su respaldo al Presidente, agregó que son expresiones legítimas y sin patrocinadores, porque la gente tiene la capacidad para organizarse de esta manera.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img