martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLlaman a acabar con el cacicazgo de la familia Callejas en Sección...

Llaman a acabar con el cacicazgo de la familia Callejas en Sección 32 del SNTE

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencia La Nigua

Rafael Delgado, Ver.- Galdino Diego Pérez, vocero del Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV), exhortó a sus compañeros docentes a recuperar la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que se necesita recobrar todo lo que ha perdido el magisterio por los resultados negativos de los Callejas, mencionó la tarde de ayer en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez del Quinto Barrio de Rafael Delgado.

El líder magisterial expuso que el 11 de marzo se celebrará un pleno seccional en Xalapa, en el que se discutirá la convocatoria para la renovación sindical y se aprobará y, en en 15 días posteriores, se efectuará el proceso de votación.

Galdino pidió a sus compañeros del magisterio acudir a votar, para que hagan valer sus derechos y se logre una verdadera democratización en la Sección 32 del SNTE, ya que la actual dirigencia solo ha dado resultados negativos.

“Los resultados son negativos, no tenemos doble plaza, no tenemos tiempo completo, no tenemos carrera magisterial, no tenemos las 6 horas curriculares para maestros y maestras de telesecundaria, la negociación salarial para el nivel superior de la canasta básica no se negoció, la certeza laboral está en limbo”, expresó.

Galdino Diego Pérez subrayó que ya es necesario renovar al SNTE, pues una sola familia tiene más de 30 años ocupando la dirigencia, esto es antidemocrático, y dijo que está lucha es de hace mucho tiempo y hoy la circunstancias son diferentes. “Hoy ya no tienen a su favor a la Secretaría (del Trabajo) ni al gobierno, entonces podemos votar libremente”, acotó.

Por último Galdino menciono que hay de dos, o votan por el llamado equipo político o contra el equipo político, pero se debe pensar en recuperar el sindicato, para que se convierta en una herramienta para los trabajadores y recobrar lo que se ha perdido.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img