jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLiberar a acusados por ultrajes es tema de abogados, no del gobierno

Liberar a acusados por ultrajes es tema de abogados, no del gobierno

Anúnciate aquíGoogle search engine

“Ni los jueces ni los abogados defensores están a mi servicio”, respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quienes se quejan porque los detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad –declarado como inconstitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)– no han sido liberados.

Lo anterior dado que hay jueces que se niegan a liberar a personas señaladas por este delito bajo la excusa de que la determinación de la Suprema Corte no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz. “Ni los jueces ni los abogados defensores están a mi servicio y como es un tema en el que los presuntos responsables son señalados, que se defiendan, nosotros solo debemos cuidar el apego a derecho”.

El mandatario indicó que en todo caso los jueces analizan cada caso y que la parte defensora de los implicados sabe cómo actuar ante estos casos. “Los jueces están determinando la culpabilidad de los presuntos responsables con respecto al delito de ultrajes, es un tema entre abogados y jueces y ellos saben perfectamente cómo proceder ante una sentencia de la SCJN, que se haga justicia en cualquier sentido”.

En otro tema, García Jiménez se refirió al homicidio de la ex rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez, en junio de 2020, luego de que su hija publicó en sus redes sociales un video en el que señala que fue una hermana de su mamá la responsable de ordenar su asesinato y que a pesar de ello sigue en libertad.

Sobre este caso, comentó que no habrá impunidad y que tiene plena confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero criticó a medios de comunicación que aseguró defienden a los presuntos responsables que fueron detenidos. “No habrá impunidad y le tenemos toda la confianza a la FGE y ha hecho bien en no debatir en medios porque ha logrado ser eficaz y no dar argumentos a abogados defensores y a los implicados para argumentar violación al debido proceso. Ha habido tan buenos resultados que en ese caso hay detenidos, implicados y la expresión de la hija de la víctima aclara por qué había muchos medios que se ponen del lado de los victimarios y no toman en cuenta a los hijos de la víctima”.

Acusó que este caso fue usado para “golpear” mediáticamente a su gobierno, por lo que insistió en que sin “saber a ciencia cierta” lo que pasa los medios criticaron a su administración.

Ni los jueces ni los abogados defensores están a mi servicio; nosotros solo debemos cuidar el apego a derecho, señaló el gobernador

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img