jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLamentable que sigan exhibiendo incapacidad de legislar del Congreso local: PRD

Lamentable que sigan exhibiendo incapacidad de legislar del Congreso local: PRD

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El representante ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Balfred Carrasco Castán, lamentó que los integrantes del Congreso local sigan cometiendo errores, que solo demuestran su incapacidad a la hora de legislar.

En entrevista, recordó que los representantes populares del poder legislativo volvieron a ser exhibidos por los tribunales electorales, pues nuevamente les echaron abajo la reforma electoral que pretendía reducir el 50% de las prerrogativas a los partidos políticos.

Es de mencionar que el Tribunal Electoral de Veracruz revocó un acuerdo del Organismo Público Local Electoral y ordenó la distribución de los montos del financiamiento para los partidos políticos en el presente ejercicio fiscal, ya que no puede haber recorte de presupuesto, debido a la realización de proceso electoral extraordinario que se desarrollará en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), tendrá que reintegrar más de 20 millones de pesos según corresponda a cada instituto político en el Estado.

“Otra vez vemos que hacen mal las cosas en el Congreso Local; el gobernador estuvo con el presidente de la república en días pasados, y con bombo y platillo anunciaron que a los partidos en el estado de Veracruz se les iba a quitar la mitad de sus prerrogativas, y hoy vemos otra vez que en los tribunales les dicen que las cosas que hacen están mal hechas”.

En otro orden de ideas, consideró que el gobierno estatal incurre en actos que violentan el proceso de la consulta de Revocación de Mandato con actos y acciones prohibidas por la ley.

“En los próximos días integrantes del PRD acudiremos al Instituto Nacional Electoral por la violación de la veda electoral por parte del gobernador en Veracruz (…)estamos conscientes en el partido que el gobernador viola la ley electoral, presumen ellos de ser democráticos y violentan esta parte de la democracia del país”.

Debido a lo anterior es que el partido del sol Azteca interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por presunta violación a la veda electoral por motivo de la Consulta de la Revocación de Mandato.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img