viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLa Sección 32 ignora a los maestros de Educación Indígena salvo en...

La Sección 32 ignora a los maestros de Educación Indígena salvo en elecciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Profesores de Educación Indígena se sienten orgullosos de haber nacido en pueblos originarios de Veracruz, sin embargo hay líderes de sindicatos magisteriales que “han pisoteado” a las bases, se niegan a atender las peticiones de los profesores, y solo los buscan cuando llega la renovación de los comités ejecutivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló el profesor Juan José Ramírez Crisanto, de la zona sur de Veracruz.

Recalcó que los líderes sindicales de la Sección 32 del SNTE “han discriminado” a las y los profesores de educación indígena y no los toma en cuenta. “Yo represento a la base, al sistema de Educación Indígena que representa primarias, preescolar y educación inicial estamos firmes con el movimiento que tome en cuenta a las bases a los maestros que históricamente se ha discriminado”, explicó.

Una queja constante de los profesores de Educación Indígena es que los citan en las oficinas del Sindicato en la colonia Macuiltépetl de esta ciudad, y los hacen esperar hasta cinco días para obtener la firma del líder sindical y luego ayudarles con algún trámite ante la Secretaría de Educación Pública y la de Veracruz.

“Ahí nos tienen esperando, aun sabiendo que los profesores de Educación Indígena estamos hasta el norte o hasta el sur, y sabiendo que venimos sin dinero, alejados de nuestras comunidades, todo para esperar un trámite, y eso es traición, porque en su momento los elegimos para defender nuestros derechos y no lo hacen”, acusó el profesor proveniente de Santiago Sochiapan.

Hizo un llamado a los y las profesoras de Educación Indígena para que haya democratización en la elección interna del próximo Comité Ejecutivo y secretario general del SNTE Sección 32, el cual ha sido comandado durante décadas por la familia Callejas.

“Les hago un llamado fraternal para que se unan a este movimiento y no al de las familias que se han adueñado de nuestro Sindicato, éste es el momento para democratizar la Sección 32 y trabajar para las bases; nos tienen parados cuatro, cinco días hasta que el líder quiera firmar nuestro documento, y sin ese documento no nos podíamos regresar a comunidades” finalizó.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img