sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaLa reforma electoral es un distractor: Rementería

La reforma electoral es un distractor: Rementería

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Veracruz, Ver.- El senador del PAN Julen Rementería del Puerto advirtió que la iniciativa de reforma electoral presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretende la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE) y demás árbitros en la materia, como los tribunales electorales.

En rueda de prensa, manifestó que su eventual aprobación significaría un retroceso de 40 años en la vida democrática nacional.

El legislador federal consideró que la propuesta representa un distractor de la Presidencia de la República y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para tratar de ocultar los problemas que enfrenta el país.

Además, el panista dijo que el Presidente de la República envió la iniciativa a sabiendas de que carece de los votos para impulsar una reforma constitucional.

“Esta reforma, que nos parece a muchos que no va a tener la posibilidad de ser aprobada en ninguna circunstancia, pareciera más un distractor de la Presidencia de la República, de Morena, del Presidente pues, de una verdadera intención de llevar a cabo una modificación a las leyes”, puntualizó.

El senador comentó que la desaparición de los legisladores plurinominales y la reducción del financiamiento a los partidos políticos pueden ser del agrado de los ciudadanos, pero aclaró que la propuesta tiene otro trasfondo.

Julen Rementería del Puerto insistió en que el Presidente de la República envió la iniciativa para polarizar más al país.

“No va por lograr una reforma electoral. Él va por mantener una discusión y poder atacar al Instituto Nacional Electoral y destruir al árbitro. Una cosa es que gane el que tenga que ganar, que gane el que la gente quiera que gane, pero lo que no puede ser es que tenga que ganar quien el gobierno dice que tiene que ganar”, concluyó.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img