sábado, abril 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaJucopo puso a funcionar comisión especial sin aprobación del pleno, reitera senadora

Jucopo puso a funcionar comisión especial sin aprobación del pleno, reitera senadora

Anúnciate aquíGoogle search engine

La comisión especial del Senado que investiga las presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz no está legalizada, pues carece de la aprobación del pleno, informó la senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández.

Durante una entrevista en MVS Noticias, la senadora comentó que para que “una comisión especial con el fin que se quiere, se pueda integrar es necesario que se proponga al pleno y el pleno debe aprobarlo o no y eso no ha sucedido”.

Sánchez Hernández también comentó que la supuesta comisión fue propuesta por la Junta de Coordinación Política e integrada por ellos mismos, “la puso a trabajar sin el consentimiento del pleno, por lo tanto es una comisión que no está legitimada, porque no se ha observado la reglamentación propia para proceder y hacer una comisión”.

“Esa comisión, si la desean aprobar, tiene que ser legitimada por el pleno y para eso es necesario que nos convoquen y no lo han hecho. Ayer mismo una de las senadoras dijo que estaba cumpliendo con su obligación legal… primero se integra la comisión con la aprobación del pleno y después empieza a funcionar, no puede ser al revés, como están haciendo”.

La senadora expresó que lo que están esperando ahora es la ratificación del procedimiento “porque están dando un ejemplo de la violación a la reglamentación interna del Senado y no es correcto y menos presentando supuestos resultados que no han sido autorizados por el pleno”.

“El Senado es más grande que la Jucopo”: Antares Vázquez

La senadora morenista por Guerrero, Antares Vázquez Alatorre, respaldó una vez más al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en relación a la nula validez que tiene la comisión especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.

En un tuit que publicó la tarde de este miércoles enfatizó la violación al reglamento por parte del senador Ricardo Monreal Ávila, el 23 de diciembre, ya que fue la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado que él preside que creó la comisión especial.

“El Senado es más grande que la Junta de Coordinación Política. Yo respaldo todo lo dicho por mi compañera @GloriaSanchezH en esta nota. A favor de la legalidad” https://twtr.in/3HAb

La presidenta de la Comisión de Educación en el Senado aludió a su compañera veracruzana, que quien al igual que el gobernador ya han dado a conocer la violación al reglamento interno.

sábado, abril 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img