viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaIntervienen en proceso interno de Sección 32 aspiraciones de “un funcionario” de...

Intervienen en proceso interno de Sección 32 aspiraciones de “un funcionario” de la SEV: Wenceslao Vargas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Wenceslao Vargas, candidato a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 32, denunció que la planilla vino, encabezada por Enrique Velázquez Pérez, es apoyada por la estructura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para usar a esta organización como impulso para la candidatura a la gubernatura de “un funcionario” de la dependencia.

En entrevista, el candidato de la planilla roja señaló que están visitando varias regiones del estado para platicar con los maestros y pedirles que participen en el proceso de renovación de la dirigencia, para que exista un cambio verdadero.

Indicó que sus propuestas principales son el análisis financiero del sindicato y sus propiedades, y regresar a ser un gestor y defensor de los derechos del magisterio, ya que se han perdido muchos de los beneficios sindicales que tenían, puesto que la dirigencia del llamado Equipo Político “se echó a la hamaca a dormir”.

Descartó que en las próximas elecciones de este sindicato se vayan a presentar situaciones similares a las que vivieron los petroleros, ya que consideró que el gremio magisterial ha estado en lucha durante varios años para hacer este cambio, por eso los invitó a votar.

Vargas señaló que además del grupo del Equipo Político, está participando otro grupo ligado directamente con funcionarios de primer nivel de la SEV, tienen documentos de estos nexos y de que es la propia dependencia la que convoca a los maestros a los mítines de la llamada planilla vino, del profesor Enrique Velázquez.

El profesor señaló que preparan un expediente donde tienen información sobre cómo se conformó la planilla con funcionarios ligados a las direcciones de la SEV y cómo se han ido tejiendo los acuerdos.

Indicó que este acuerdo para apoyar a la planilla vino tiene un fin político, pues se pretende tejer una estructura de apoyo para un funcionario de alto nivel, para su candidatura a la gubernatura de Veracruz.

De manera velada insinuó que el acuerdo lo signó el secretario, Zenyazen Escobar, para que la SNTE pueda ser una base de votos en 2024, por eso lo están ayudando a ganar la Secretaría General.

El candidato indicó que tan solo la Sección 32 tiene 100 mil agremiados y la 56, cerca de 40 mil, lo que los hace un sindicato fuerte en la entidad.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img