miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaIniciativa del gobernador sí busca derogar ultrajes a la autoridad, afirma diputado...

Iniciativa del gobernador sí busca derogar ultrajes a la autoridad, afirma diputado local

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El diputado local de MORENA, Rafael Fararoni Magaña, puso en entredicho la postura de la oposición que alude que la iniciativa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, no sigue la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para hacerlo.

En entrevista, respondió a si como diputados ya habían analizado la propuesta, a lo que dijo aún está en Comisiones pero insistió en que quienes hacen críticas o señalan la iniciativa, no tienen idea de lo que hablan, cuando ellos fueron los que dieron su aval para crear dicha figura jurídica.

“Se va a discutir, ahorita está en Comisiones, acaba de llegar la iniciativa del gobernador que acate la recomendación de la CNDH”.
Insistió en que la iniciativa del gobernador sí busca derogar el delito de ultrajes a la autoridad, aunque reconoció que de manera personal, aún no la ha analizado.

“La realidad es que llegó una iniciativa, que llegó al Congreso a la Comisión de Seguridad Pública (…) yo estoy de acuerdo en la iniciativa del gobernador, totalmente lo respaldo”.
Ante el tema, expresó que los diputados están siendo cuidadosos políticamente y legislativamente y en ese sentido recordó que no hay un tiempo en específico para dictaminar sobre dicha iniciativa.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img