lunes, marzo 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaInicia XVII Parlamento de la Juventud; Legislatura dará seguimiento a iniciativas

Inicia XVII Parlamento de la Juventud; Legislatura dará seguimiento a iniciativas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con la presencia de 50 participantes, este día, en el Palacio Legislativo, inició el XVII Parlamento de la Juventud 2022, a convocatoria de la LXVI Legislatura del Congreso local y del gobierno del estado, a través del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Al darles la bienvenida en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad de la LXVI Legislatura, diputado Luis Ronaldo Zárate Díaz, dijo que las y los seleccionados para participar en este ejercicio democrático fueron quienes cubrieron todos los requisitos establecidos y presentaron los mejores trabajos y propuestas.

El legislador informó el compromiso hecho de dicha comisión con el IVJ de dar seguimiento a cada una de las iniciativas que presenten las y los jóvenes parlamentarios y que esta LXVI Legislatura dé el trámite respectivo para que sean una realidad en Veracruz para beneficio de las nuevas generaciones.

La secretaria de la misma instancia legislativa, diputada Janix Liliana Castro Muñoz, dijo a las y los participantes que “sus energías, anhelos y sueños nos indican que el futuro de México es hoy con ustedes y por ustedes. Quienes tenemos alguna responsabilidad pública debemos actuar con determinación y altura de miras para garantizarles oportunidades inmediatas”.

Enseguida, la vocal de la misma comisión, diputada Itzel Yescas Valdivia, dijo que las y los jóvenes son quienes “en el futuro tendrán a su cargo las principales responsabilidades políticas y económicas de nuestro estado” y que la juventud constituye el capital más importante de Veracruz, un estado que, reconoció, requiere jóvenes responsables en la toma de decisiones.

A su vez, el director general del IVJ, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, expuso que la participación en temas democráticos y políticos, no solo deportivos y culturales, es de gran importancia para las y los jóvenes en sus distintos ámbitos, como sujetos de derechos y factores de cambio en la toma de decisiones en asuntos de interés público.

Participantes del XVII Parlamento de la Juventud 2022

Las y los integrantes del XVII Parlamento de la Juventud 2022 provienen de los municipios de Altotonga, Álamo-Temapache, Banderilla, Castillo de Teayo, Coatzacoalcos, Colipa, Córdoba, Huatusco, Ixhuacán de los Reyes, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Minatitlán, Misantla, Naolinco, Orizaba, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tenampa, Tierra Blanca, Tlilapan, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Se trata de: Carlos Aurelio Rodríguez Robles, Nayeli Guadalupe Hernández González, Kinnereth Franco Rojas, Daisy Mariana Núñez Islas, José Emilio Jiménez Jacinto, Óscar Mata Encarnación, Iván Argenis Gutiérrez Becerra, Aldo Isbac Ortiz Aranda, Oswaldo Sánchez Alarcón, Basti Etienne Méndez Avelizapa, Fátima Moreno Landa, Teresa Karina López Villegas y Rubén Zamora Francisco.

También, Fernanda Iveth Aquino Mendoza, María Yunhuen Quevedo Rodríguez, Loira Fernanda Jiménez Franco, Daniela Itzel Francisco Lagunes, Iván Rodríguez Aguilar, Martín Alejandro Hernández Ávila, Frida Sofía Díaz de León, Jesús Alberto Robles Velazco, Priscila Aguirre Orduña, Aurelio Contreras Barrales, Víctor de Jesús Arenas Teoba y Paula Natalia Gallardo Mendieta.

Además, Jorge Alberto Galicia Reyes, Diana Esmeralda Viveros Hernández, Adriana González Torres, Ramsés Aldebaran Cruz del Valle, Adrián Mauricio Rodríguez Cruz, Dalia Fernández Vargas, Siylvana Hernández Domínguez, Miguel Crisanto Zamora, Eloy Xchell Gibrán Ramírez Muñoz, Leeanne Angelique Juncal Ayala, Angélica Gabriela García Terán, Carlos Pérez Hernández y Allison Yerali López Ferto.

Así como Arely Alejandra Arias Llanos, Uziel Amisadai Huesca Andrade, Tomás Arturo Tejeda Rodal, Yulianna Guadalupe Chirino Mejía, Jesús Donaldo Hernández Vanegas, Zanely Jamilet Rodríguez Quiñones, Frida Guadalupe Méndez Aguilar, Abimael de Jesús Pech Bernal, Sebastián Ramón Moreno, Amairany Velázquez Díaz, Jesús David Hernández Salazar y Sebastián Menéndez Carranza.

La tarde de este jueves 11, visitarán el Museo de Antropología de Xalapa, participarán en dos videoconferencias: con el representante en México del Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ), Alejandro Blancas Alvarado, y posteriormente, con el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y exdiputado federal, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, y elegirán la Mesa Directiva de este Parlamento.

Las y los participantes integrarán diez comisiones de trabajo: Para la Igualdad de Género; De Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Educación y Cultura; Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad; Salud y Asistencia; Seguridad Pública; Ciencia y Tecnología; Asuntos Indígenas y Trabajo y Previsión Social.

Este viernes 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, las y los parlamentarios, al celebrar sesión en el recinto oficial, presentarán sus propuestas sobre temas importantes para la agenda pública del estado.

lunes, marzo 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img