viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaInforma alcalde de Coatzacoalcos de acciones de primeros 120 días

Informa alcalde de Coatzacoalcos de acciones de primeros 120 días

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica presentó su informe de los primeros 120 días de gobierno y el plan de obras para este 2022, dijo que se realizarán obras apegadas al presupuesto sin ser omisos con los pasivos que arrastra el municipio.

En un sencillo evento en la sala de cabildo de Coatzacoalcos, el alcalde presentó el diagnóstico de los primeros 120 días de su gobierno y el proyecto de inversión a corto y mediano plazo.

Expuso que en los primeros meses se trabajó en la rehabilitación de algunas calles que eran urgentes y en la recuperación de varios servicios públicos prioritarios.

Refirió que tras la evaluación del estado financiero, el municipio logró amortizar 64 millones de pesos para el pago de la deuda acumulada de créditos y pasivos que arrastra el municipio.

Reconoció que los recursos se destinarán en su mayoría para el mantenimiento de servicios y el pago de salarios , sin embargo proyectaron un programa de obras que atiende algunas de las demandas más urgentes de los ciudadanos.

De esta manera, se destinarán 17 millones de pesos para el mantenimiento y el alumbrado del Malecón Costero, las zonas de playas y las glorietas, una zona que es un símbolo para los ciudadanos.

En el rubro de seguridad, anunció que se destinarán 115 millones de pesos para salarios, operación y capacitación de la policía municipal, más 5 millones de pesos adicionales para su equipamiento.

El alcalde añadió que en estos primeros meses de gobierno se certificaron 28 elementos para sumar 148 y se espera hacia el final del año acreditar a más; advirtió que de no pasar las pruebas de confianza dejarán la corporación.

Adelantó que se destinarán 13 millones para el saneamiento del basurero municipal de Villa Allende y Las Matas, 12 millones de pesos para la rehabilitación de una planta tratadora de aguas negras, además de rehabilitación de drenajes en arterias importantes.

Cruz Malpica agradeció las gestiones del gobernador Cuitláhuac García y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y expuso que lo apoyarán a gestionar obras ante la Federación que se requieren para los accesos del puerto de Coatzacoalcos y Pajaritos.

El proyecto de obras y desarrollo del municipio de Coatzacoalcos por primera vez tiene una visión metropolitana, que incluye a los municipios con los que ya tiene zonas conurbadas como Nanchital, Agua Dulce y Cosoleacaque, y otros con los que tiene constante vinculación comercial y de servicios ambientales y turísticos como los establecidos en la sierra de Santa Marta.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img