jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaINE entregará cuentas del proceso de Revocación de Mandato

INE entregará cuentas del proceso de Revocación de Mandato

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El Instituto Nacional Electoral (INE) dará buenas cuentas a las y los ciudadanos sobre el proceso inédito de Revocación de Mandato, que el próximo 10 de abril tendrá lugar en México.

Lo anterior fue dado a conocer por el consejero electoral del instituto José Roberto Ruiz Saldaña, quien recordó que para el INE, la realización de este tipo de ejercicios también es una “gran experiencia”, sin embargo hizo mención de que ya habrían organizado un proceso semejante en 2021 con la consulta popular.

Mencionó que en todo el país ya fue entregado en su totalidad el material que se utilizará para el ejercicio; mientras que este mismo día se tenía contemplada la entrega total de las papeletas, ya que hasta el pasado miércoles aún faltaban Estados del Centro de la República.

“Por estrategia comenzamos a repartir materiales de los lugares más apartados al centro. Todo el norte, todo el sur-sureste ya está entregado. Faltaban algunos distritos del centro del país”, dijo al ser entrevistado.

Actualmente, el INE se encuentra probando los sistemas que se utilizarán para el día de la jornada, donde el próximo domingo se efectuará un simulacro del ejercicio.

El Consejero Electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña asistió este jueves al foro de Ciencia Política: “La consulta para Revocación de Mandato, un desafío para la democracia mexicana”, organizado por La Jornada Veracruz y Círculo Babel en las instalaciones de El Colegio de Veracruz.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img