martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaINE debe escuchar ciudadanos que solicitan la Revocación de Mandato; dicen que...

INE debe escuchar ciudadanos que solicitan la Revocación de Mandato; dicen que no hay recursos pero gastan millonada en prerrogativas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Con 847 mil 448 firmas recabadas en Veracruz superó en un 383% lo requerido por el INE, del 3% de la padrón electoral, para solicitar se lleve a acabó la Revocación de Mandato.

En este sentido durante conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó al INE a escuchar a 5 millones 700 mil ciudadanos sobre una solicitud formal en relación a la permanencia o no del Presidente de República.

En este sentido dijo que “es motivo de orgullo que los veracruzanos siempre han participado en la historia de México en todas las transformaciones y hechos históricos, en este que marcaría el ejercicio por primera vez se haría uso de la Revocación de Mandato”.

Otro punto relevante del porque el INE respete la posición de la ciudadanía, es que el número de firmas recabadas supera el número de votos obtenidos por otros partidos en la pasada contienda electoral, por mucho.

Reiteró al Instituto Nacional Electoral a no ignorar la opinión de las y los veracruzanos, ya que las prerrogativas a los partidos considera que sumen 200 mil votos, y en esta ocasión hay más de 800 mil firmas y pareciera que solo hay pretextos para no llevar a cabo el ejercicio democrático.

“No se puede seguir pretextando cuando tienes gastos como son miles de pesos en altos salarios y acabas de repartir más de 5 mil millones entre partidos políticos.
Nuevamente el llamado de atención y que la sociedad sepa que tipo de funcionarios hay en el INE que se gasta el dinero en salarios y partidos pero no para impulsar la democracia participativa”.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img